LOS ESPACIOS

El MOLINO CENTENERA · LA CAMPA

Sede y punto de encuentro de Vagamundos Festival.

El Molino Centenera es una construcción tradicional ubicada en una finca de 3000 m2 situada junto al barranco de Pinares. Ubicado en una zona cercana a La Puebla de Fantova, ha desempeñado hasta los años 70 labores de molienda, panadería y generación de energía eléctrica para los pueblos de la zona.

Se ha rehabilitado para que sirva como centro de actividades culturales, sociales y de ocio, todo ello en un entorno natural de alto valor medioambiental. 

La campa es nuestro «cine de verano», situada junto al Molino, es el lugar ideal para disfrutar de las películas bajo un precioso cielo estrellado

LA PUEBLA DE FANTOVA · EL PUEBLO

Pequeño pueblo de la Ribagorza aragonesa que se encuentra a 700 m. de altitud, perteneciente desde 1960 al municipio de Graus (Huesca). Fue fundada en la Baja Edad Media por gentes provenientes sobre todo de Fantova, enclave fortificado construido en el siglo X. Su lengua propia es el aragonés bajorribagorzano.

Forma parte de lo que hace años fue una tupida red de pueblos y casas que hoy se encuentran abandonados. La Puebla de Fantova lucha por seguir siendo un pueblo vivo apegado al paisaje y sus tradiciones.

ESPACIO PIRINEOS EN GRAUS · ESPACIO TALLER

Centro de Cultura, Investigación y Ocio del Pirineo. Este espacio acoge el Archivo Histórico Municipal y el Centro de Documentación Pirenaica.

Un lugar privilegiado situado en la reconvertida Iglesia de la Compañía de Jesús, un edificio singular lleno de sensaciones, con capacidad para 150 personas sentadas.

En Espacio Pirineos, Carlos de Hita impartirá el taller el «Paisaje Sonoro».

ANTIGUAS ESCUELAS DE LA PUEBLA DE FANTOVA · DOCUMENTALES Y CORTOS

El edificio de las antiguas escuelas data del año 1930 y desde que cesó su uso como tal y después de una profunda remodelación, ha servido, principalmente, para albergar actos de carácter social y cultural. 

Es nuestro pequeño cine para la proyección de cortometrajes y documentales. Tiene capacidad para 80 personas.

CINE-TEATRO SALAMERO EN GRAUS · CORTOMETRAJE

Histórico equipamiento cultural inaugurado en 1934. En 1994 el Ayuntamiento lo adquirió para su rehabilitación debido a la especial significación de tiene para los vecinos de la comarca.

En esta edición acogerá el estreno del cortometraje de Lola Gracia, directora nacida en La Puebla de Fantova. Dispone de 652 butacas.

¡ÚNETE A NOSOTROS!

Recibe todas las novedades de Vagamundos Festival antes que nadie en tu email.

Compra de entradas0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0