LOS ESPACIOS

El MOLINO CENTENERA · LA CAMPA

Sede y punto de encuentro de Vagamundos Festival.

El Molino Centenera es una construcción tradicional ubicada en una finca de 3000 m2 situada junto al barranco de Pinares. Ubicado en una zona cercana a La Puebla de Fantova, ha desempeñado hasta los años 70 labores de molienda, panadería y generación de energía eléctrica para los pueblos de la zona.

Se ha rehabilitado para que sirva como centro de actividades culturales, sociales y de ocio, todo ello en un entorno natural de alto valor medioambiental. 

La campa es nuestro «cine de verano», situada junto al Molino, es el lugar ideal para disfrutar de las películas bajo un precioso cielo estrellado

LA PUEBLA DE FANTOVA · EL PUEBLO

Pequeño pueblo de la Ribagorza aragonesa que se encuentra a 700 m. de altitud, perteneciente desde 1960 al municipio de Graus (Huesca). Fue fundada en la Baja Edad Media por gentes provenientes sobre todo de Fantova, enclave fortificado construido en el siglo X. Su lengua propia es el aragonés bajorribagorzano.

Forma parte de lo que hace años fue una tupida red de pueblos y casas que hoy se encuentran abandonados. La Puebla de Fantova lucha por seguir siendo un pueblo vivo apegado al paisaje y sus tradiciones.

ALBERGUE CASTILLO DE FANTOVA · ESPACIO TALLERES

Este espacio acoge los talleres que se impartirán durante el festival. Tiene capacidad para 20 personas. Nueva ubicación para los talleres en el Molino Centenera.

El castillo de Fantova está situado sobre un gran espolón rocoso al borde de un acantilado, visible desde varios kilómetros de distancia. 

ANTIGUAS ESCUELAS DE LA PUEBLA DE FANTOVA · ESPACIO JOVEN

Es el «Espacio Joven» con capacidad para 80 personas. Es nuestro pequeño cine para la proyección de los cortometrajes y documentales.

El edificio de las antiguas escuelas data del año 1930 y desde que cesó su uso como tal y después de una profunda remodelación, ha servido, principalmente, para albergar actos de carácter social y cultural.

¡ÚNETE A NOSOTROS!

Recibe todas las novedades de Vagamundos Festival antes que nadie en tu email.

Compra de entradas
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0