EL FESTIVAL

VAGAMUNDOS FESTIVAL es un evento que aspira a convertirse en un referente en el circuito de festivales de cine rurales.

Vagamundos Festival es un proyecto cultural al aire libre en un entorno natural privilegiado que nació en agosto de 2022 con la pretensión de atraer a personas de otros lugares para dar a conocer la zona rural de la Comarca de Ribagorza, para dinamizarla y seguir manteniéndola viva, así como acercar a sus habitantes a los protagonistas y profesionales del mundo audiovisual.

Es un punto de encuentro para todos aquellos aficionados al cine, a los viajes, a la aventura y a la naturaleza, con ganas de contar y compartir experiencias y con intereses comunes. Está dirigido a toda
la comunidad rural de la localidad y municipios cercanos, y al público en
general, de cualquier edad y procedencia.

Esta segunda edición se celebrará durante los días 3, 4 y 5 de agosto de 2023. Está organizado por la Asociación Cultural Vagamundos y la iniciativa “…que te quiero verde”, dedicada a la agricultura sostenible en la zona. Cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Graus.

El tema del festival son los viajes y la aventura en su sentido más amplio. 

Las noches son destinadas al cine bajo las estrellas, con la proyección de algunas de las mejores películas de viajes o aventuras, y coloquios con personalidades de renombre relacionados con ellas, donde el público podrá conocerlos e interaccionar con ellos.  Realizaremos talleres y muchas más actividades relacionadas con el festival y el medio natural que lo rodea.

Además, es el primer festival de España realizado exclusivamente con energías renovables y cero emisiones, pensando en un mundo más limpio y sostenible. Para ello se ha puesto en funcionamiento la antigua turbina hidroeléctrica del Molino Centenera que estuvo en desuso más de sesenta años y que en su día daba electricidad a cinco pueblos de la zona, algunos actualmente abandonados.

También utilizamos energía fotovoltaica a partir de paneles solares para la iluminación, las proyecciones y demás usos, nuestro compromiso es 100% energía limpia para generar el mínimo impacto en el medio ambiente que nos acoge.

Compra de entradas0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0